Cada vez que leemos o escuchamos sobre una nueva invención, o sobre la innovación de algún elemento, nos referimos al “surgimiento de una nueva tecnología”, pero en ocasiones hacemos el comentario sin tener idea de lo que significa la palabra tecnología.

La tecnología no es más que la aplicación práctica de los conocimientos científicos, lo que nos hace pensar en el hecho de que una tijera es catalogada como tecnología.

Por supuesto que una tijera es considerado tecnología (aunque ya no tan nueva), ya que era necesario crear un instrumento capaz de cortar hilos que no tuviesen puntas imperfectas.

Había que dar a conocer un punto de vista sobre lo que es tecnología, antes de mencionar el último teléfono lanzado al mercado, o las nuevas aplicaciones de Android. Eso siempre será noticia y ya habrá algún momento para reseñarlo.

Por ello, mencionaremos todos los aspectos relacionados con la tecnología, además de desmontar ciertas creencias falsas, de modo que las compartamos con amigos.

  1. La tecnología siempre ha estado presente

Crear un arco, una flecha, incluso encender fuego es considerado tecnología. Lo que posiblemente habrán cambiado serán las formas o los aspectos de las armas, o los dispositivos capaces de crear fuego, pero el hecho es que la idea se encuentra allí.

Por cierto que el fuego no es una creación sino un descubrimiento, por lo que teníamos que hacer la aclaratoria.

  1. La tecnología sirve para satisfacer las necesidades del individuo

El ser humano era un ser totalmente independiente, al tal punto que era feliz con lo que tenía durante la época de las cavernas o la del descubrimiento del fuego. Simplemente era un ente inconsciente de cuan afortunado era con lo que tenía.

Sin embargo y desde esa época a la que nos remontamos, para que la felicidad del hombre estuviese completa fue ideando nuevas herramientas que le permitiesen estar más cómodo y seguro ante un mundo que ya parecía hostil.

Entonces cuando nos situamos en el presente, vemos todos los avances que hemos logrado a lo largo de la historia, pero seguimos infelices y dependientes. Para la muestra hace falta que se vaya la luz por media hora.

  1. La tecnología no es imperecedera

Una vez se creó una fábrica de tejidos textiles que producía las mejores telas, de modo que no se dañasen con el tiempo. Quienes compraban las telas se sentían afortunados sobre la calidad de las telas.

Pero lo que sería la divisa de la fábrica se convertiría en su perdición, y a los pocos años tuvo que cerrar por que ya nadie solicitaba sus telas debido a su invulnerabilidad. Muchas empresas actualmente suelen evitar lo que sucedió con esta empresa.

Imagina que una fábrica de cerraduras crease dispositivos indestructibles, y las demás marcas imitasen el ejemplo. De seguro muchos cerrajeros quedarían sin empleo, quedando su propósito mermado, o simplemente tendrían que dedicarse a la instalación de otro tipo de artefactos.

Lo que si no podemos negar es la utilidad de la tecnología, estando a la expectativa sobre lo próximo que saldrá, y ocasionalmente resultamos sorprendidos gratamente, aunque otras veces no tanto.

Categorías: Uncategorized

0 pensamientos en “Aspectos a considerar sobre la tecnología”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Uncategorized

El phishing como amenaza para quienes usan Facebook

Podría estar durante horas tratando de explicar que es el phishing, pero creo que con un ejemplo práctico puedo hacerme entender de manera más eficiente, tratándose de una experiencia que he vivido recientemente. Por lo Leer más…

Uncategorized

Descubre cuan útil puede llegar a ser tu teléfono móvil

Cuando apareció el primer teléfono móvil en los años ochenta, jamás imaginamos que los teléfonos iban a tener la funcionalidad con la que cuentan hoy día. Si antes los teléfonos se extraviaban o eran robados, Leer más…

Uncategorized

Desconectarse no es tan malo

Hay quienes aseguran que el internet colapsara en unos cuantos años, y que con eso vendrá un caos total en el mundo. Yo comparto una buena parte de esta afirmación, pero no creo que sea Leer más…