La mayoría de las personas se ven saturadas por la vasta cantidad de información correspondiente a la configuración de un sitio web, sin embargo para lograr tal cometido se requieren tres elementos: un dominio, un plan de hospedaje web y el sitio web correspondiente.

En caso de que dispongas de conocimientos de diseño web, puedes hacerlo por ti mismo, de lo contrario puedes asignar esta tarea a las agencias de diseño web o cualquier programador freelance.

A pesar de ello queremos ofrecerte una idea básica sobre cómo funcionan estos tres elementos, y de qué forma deben administrase a través del panel de control que te ofrece JustHost.

  1. Nociones fundamentales de dominio web

Los dominios son los nombres o direcciones que se asignan a las páginas web para que los usuarios puedan visitarlas. Quien pone en funcionamiento el sitio web debe tener claro un nombre idóneo que pueda representar a un proyecto o negocio determinado.

Los dominios no se compran, sino que se reservan a manera de alquiler, por lo que hay que pagar por el dominio una suma de dinero que varía de acuerdo a cada país, siendo reservado por el espacio de un año. El dominio puede renovarse cuantas veces como se desee.

En caso de no existir el correcto cumplimiento de los pagos, el dominio es asignado a otro cliente que sea capaz de costearlo y administrar.

La sección encargada de gestionar los dominios en JustHost se llama “Domain Manager”, localizada en el panel de control en una sección adicional llamada “Domains”. Partiendo de este punto, se accede a un dominio para que sea registrado.

  1. Plan de hospedaje web

Es el conjunto de recursos que comprendidos por el almacenamiento, ancho de banda y tiempo de procesamiento en servidores web, que se reservan para que funcione correctamente el sitio web.

A los planes comunes se les denomina compartidos, ya que los computadores en los que se ejecuta un sitio web son compartidos por varios usuarios.

En todo caso existen planes dedicados en los que se pueden reservar máquinas físicas para un solo sitio, pero aunque el servicio es eficiente, es costoso al mismo tiempo.

Los servidores privados virtuales o VPS hacen posible que se comparta una maquina física con varios clientes, y al mismo tiempo capaces de modificar varios aspectos del hosting. Son considerados el punto medio entre las opciones compartidas y las dedicadas.

Las opciones del hosting son fácilmente modificables a través de la opción del carrito de compras que se encuentra disponible en la parte superior del panel de control.

  1. El Sitio Web

Se trata del conjunto de archivos codificados en HTML, que pueden crearse a través de diversos programas, entre los que mencionamos Kompozer o el constructor de sitios de JustHost, con el que se crean las páginas de forma rápida y sencilla.

Existen otros gestores de contenido como WordPress o Joomla que se manejan bajo la misma premisa, pero manera más compacta, y son cada vez más populares para crear sitios web de cerrajeros, tiendas en línea, productos financieros, entre otros.

La ventaja de JustHost es que con la opción “One-Click Install” se pueden instalar y configurar con pocos clics los gestores de contenido más populares, permitiendo construir toda clase de sitios web que incluyan a miles de visitantes.

Categorías: Uncategorized

0 pensamientos en “Configurando un sitio web a través de JustHost”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Uncategorized

Aspectos a considerar sobre la tecnología

Cada vez que leemos o escuchamos sobre una nueva invención, o sobre la innovación de algún elemento, nos referimos al “surgimiento de una nueva tecnología”, pero en ocasiones hacemos el comentario sin tener idea de Leer más…

Uncategorized

El phishing como amenaza para quienes usan Facebook

Podría estar durante horas tratando de explicar que es el phishing, pero creo que con un ejemplo práctico puedo hacerme entender de manera más eficiente, tratándose de una experiencia que he vivido recientemente. Por lo Leer más…

Uncategorized

Descubre cuan útil puede llegar a ser tu teléfono móvil

Cuando apareció el primer teléfono móvil en los años ochenta, jamás imaginamos que los teléfonos iban a tener la funcionalidad con la que cuentan hoy día. Si antes los teléfonos se extraviaban o eran robados, Leer más…