Cuando apareció el primer teléfono móvil en los años ochenta, jamás imaginamos que los teléfonos iban a tener la funcionalidad con la que cuentan hoy día.

Si antes los teléfonos se extraviaban o eran robados, daba más o menos igual, pero en la actualidad son tan vitales como cualquier órgano del cuerpo.

Bueno… no exageremos, pero al menos así es como nos expresamos al ver que somos privados o despojados de nuestros smartphones, ya que muchos fabricantes les han incorporado nuevas funciones para que se nos haga la vida más sencilla.

Quizás no han llegado a reemplazar a un ordenador, pero una ventaja que tienen los teléfonos móviles sobre estos dispositivos es que se pueden llevar a cualquier lugar, y cualquier necesidad puede ser satisfecha sin mayores contratiempos.

En estas notas te explicaremos qué tan útiles pueden llegar a ser los teléfonos móviles, estimándose además que se le añadan más funciones en el futuro, que permitan optimizar al mencionado aparato.

  1. Realización de transacciones móviles

¿Sabes lo difícil que podía resultar antes, el tener que ir a distintos lugares disponiendo de poco tiempo?

Los smartphones a través de sus aplicaciones web permiten acercarnos a varios lugares en poco tiempo, ya sea para hacer transferencias bancarias, comprar entradas del cine, entre otras tareas.

Las aplicaciones móviles vendrían a actuar como especies de tiendas o entidades virtuales, facilitando las gestiones a quienes se les imposibilite la asistencia real al lugar.

Digamos que la presencia de teléfonos inteligentes ha permitido que el comercio a través de internet se haya expandido a límites inimaginables, aumentando los ingresos de las empresas de forma considerable.

  1. Fuente acceso de cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes llegaron para quedarse, gracias al nivel de seguridad que pueden llegar a proporcionar, aunque claramente hace falta optimizarlas para que las casas dispongan del nivel de protección que necesitan.

Algunas cerraduras se accionan a través de la intervención de un teléfono inteligente, específicamente por alguna aplicación que se instale en el dispositivo. La aplicación en cuestión es capaz de activar y desactivar el mecanismo de apertura de la cerradura o cerrojo.

La instalación de la cerradura puedes realizarla tú mismo, aunque puedes solicitar igualmente la ayuda de un cerrajero que la anexe de manera óptima. Por supuesto, la instalación de la aplicación corre por tu propia cuenta.

  1. Asistente de las tareas cotidianas

Desde los 2000 ya se podían evidenciar teléfonos capaces de despertarte con la alarma, o de recordarte algunos eventos importantes. No obstante, a los teléfonos inteligentes se les han adicionado extras que les convierten en asistentes.

Desde instalar aplicaciones para hacer ejercicios, contratar servicios de uber o el envío de correos electrónicos, los smartphones han facilitado las tareas de las personas significativamente.

No queremos imaginar cuanto habrá evolucionado la tecnología de aquí a unos 20 años, pero seguramente entonces estaremos complacidos con los avances que dispondrán nuestros teléfonos móviles.

Categorías: Uncategorized

0 pensamientos en “Descubre cuan útil puede llegar a ser tu teléfono móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Uncategorized

El phishing como amenaza para quienes usan Facebook

Podría estar durante horas tratando de explicar que es el phishing, pero creo que con un ejemplo práctico puedo hacerme entender de manera más eficiente, tratándose de una experiencia que he vivido recientemente. Por lo Leer más…

Uncategorized

Desconectarse no es tan malo

Hay quienes aseguran que el internet colapsara en unos cuantos años, y que con eso vendrá un caos total en el mundo. Yo comparto una buena parte de esta afirmación, pero no creo que sea Leer más…