Con la era del internet, la mayoría delas páginas web tenían diseños muy arcaicos, y generalmente todas tenían un diseño parecido, con solamente texto e hipervínculos. A medida que los navegadores web y las herramientas de programación han avanzado, cada vez se pueden hacer diseños más modernos y que atraigan a un número de personas mayor.

Existen diversos estilos a llevar en cuanto a los diseños que se puedan hacer. En la actualidad, la tendencia es ser simplistas y minimalistas, ya que esto llama más la atención de los clientes. Consideremos que esto es muy importante ya que visualmente, es lo primero que vemos.

Para esto existen diferentes etapas que se deben cumplir para poder diseñar una web. En cuanto a la primera de estas, tenemos que pensar en la información que se colocará en esta.

También, hay que tomar en cuenta que se suele desarrollar primero un boceto para poder llevarlo a lo que es la página web como tal y hacerlo real.

En cuanto a la segunda etapa, ya teniendo todo lo referente al diseño estructurado entonces se procede a “escribir” la página web como tal, en este caso se comienza a programar usando los distintos lenguajes de desarrollo web. Entre ellos tenemos HTML, JavaScript, PHP, ASP, entre otros.

Cada uno de estos tendrá una funcionalidad distinta en cuanto al sitio web se refiera. Así que es mejor no solamente tener un solo tipo de lenguaje, sino que es mejor repartir las funciones de cada uno.

Al crear un sitio web, siempre se tiene que tomar en cuenta la seguridad de los visitantes de este. Si es un sitio en donde se puedan realizar compras online, la información de los clientes debe ser totalmente privada ya que existen números de tarjetas de crédito, nombres de personas, y muchos datos más.

Cualquier delincuente informático, de tener acceso a esta, puede usarla para suplantar la identidad y puede ocurrir un robo de la misma, teniendo problemas la empresa dueña del sitio web. Por lo que estos tienen que tener información cifrada y alojada en un servidor externo para que no se vea filtrada debido a ataques.

La seguridad no puede estar en un segundo plano ya que se supone que estamos lidiando con personas reales, y ese tipo de información muy sensible, por lo que se toman las debidas medidas para que esto no ocurra.

Luego, cuando ya esté terminado y haya sido publicado para que las personas puedan acceder libremente a él, entonces tenemos que establecer lo que es el posicionamiento en buscadores SEO.

Esta es una de las maneras en las que los sitios web se ven posicionados en cuanto a motores de búsqueda se refiere, ya que al existir millones de estos, existe una competencia entre todos, y mientras más visibles sean, pues más prospectos clientes tendrá el sitio, así como visitas.

Siempre que sigamos estas tres fases, tendremos en nuestras manos un posible éxito en cuanto a nuestro sitio y que consigamos nuevos clientes a través de él, además de llegar a más público.

 

Categorías: Uncategorized

0 pensamientos en “Diseño web y lenguajes de marcación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Uncategorized

¿Por qué debemos contratar un buen diseñador web?

En la actualidad existen muchas personas que para dar a conocer a sus empresas,  deciden crear una página web, con la idea de que las personas sepan un poco más sobre el tipo de producto Leer más…

Uncategorized

Consejos para diseñar una página web

Para muchas personas crear o diseñar una página web puede resultar un poco complicado, mucho más si no tenemos ningún tipo de conocimientos para hacerlo. Los profesionales recomiendan a las personas investigar un poco sobre Leer más…

Uncategorized

Razones para tener una casa inteligente

En la actualidad hay personas que buscan la mejor manera de están en casa y disfrutar de la comodidad que esta le puede ofrecer. Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología desde Leer más…