Los avances tecnológicos sin duda alguna han ayudado a las personas de muchas maneras. Por ejemplo cada día son más las personas que han podido incrementar la seguridad de sus propiedades con la ayuda de la tecnología.

Lo cual beneficia a todas las personas en general. Los profesionales aseguran que la tecnología seguirá avanzando para hacernos la vida cada día más fácil. Pero lo más importante es que por medio de ella podemos estar informados con solo utilizar nuestras Tablet o Smartphone.

Hoy en día podemos utilizar la tecnología en todos los aspectos o momentos de nuestra vida, para los niños la tecnología juega un papel fundamental en el proceso de enseñanza ya que a través de las TIC pueden obtener mayor información

Influencia de los avances tecnológicos a los niños

Sin duda alguna la tecnología llego para quedarse. Cada día podemos ver a más niños utilizando Tablet o teléfonos inteligentes, lo cual no está mal, cuando se utiliza para obtener información para investigar algunas tareas.

Asimismo estos aparatos tecnológicos pueden orecer a nuestros niños buen entretenimiento si se utiliza de manera adecuada. Ya que este tipo de dispositivos puede crear dependencia. Lo cual puede afectar seriamente la seguridad de los niños.

Cabe destacar que no podemos evitar que nuestros niños utilicen estos dispositivos tecnológicos ya que los expertos la recomiendan en las escuelas para el proceso de aprendizaje, pero debemos en casa limitar su uso para que no provoque en nuestros hijos dependencia.

¿Puede poner en peligro a los niños estos avances?

Según los estudios realizados por los profesionales el uso excesivo de la tecnología en niños puede generar problemas con su seguridad. No solo puede afectar la salud, sino que también los niños a través de ellos tienen acceso a un mundo para el cual ellos no están preparados.

En la actualidad podemos ver que hay niños que desde muy temprana edad tienen cuenta en páginas de redes sociales, teniendo contacto con personas desconocidas de las cuales no conocemos las intenciones.

Cuantos casos en la actualidad no hay de niños que han sido atraídos por bandas organizadas para robarlos o introducirlos al mundo de la prostitución lo cual pone en grave peligro su seguridad. La única manera que esto no afecte a nuestros hijos es que se controlen lo que ven en internet.

Recomendación de seguridad para los padres

la acción de los adultos es muy importante para prevenir cualquier incidente que puedan tener nuestros hijos cuando utilizan la tecnología, hoy en día es inevitable que la utilicen, pero está en los padres controlar lo que sus hijos hacen en la computadora.

Existen muchas maneras de evitar que la seguridad de los más pequeños de la casa se vea vulnerada. Podemos controlar contenidos y restringir el uso de redes sociales a niños que todavía no tienen la edad suficiente para frecuentar este tipo de página.

Estoy de acuerdo con esos padres que no dejan a sus hijos de 10 años abrir cuenta en alguna red social. De esta manera ese padre está tratando de mejorar la seguridad de sus hijos.

Categorías: Uncategorized

0 pensamientos en “La tecnología y los niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Uncategorized

Consejos para diseñar una página web

Para muchas personas crear o diseñar una página web puede resultar un poco complicado, mucho más si no tenemos ningún tipo de conocimientos para hacerlo. Los profesionales recomiendan a las personas investigar un poco sobre Leer más…

Uncategorized

Razones para tener una casa inteligente

En la actualidad hay personas que buscan la mejor manera de están en casa y disfrutar de la comodidad que esta le puede ofrecer. Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología desde Leer más…

Uncategorized

La influencia del diseñador de tu página web en el éxito de la misma

Una página web es un sitio que requiere de mucho interés, y es que hay que tener en consideración que el mismo debe desarrollarse de forma adecuada para que pueda ser efectivo, es por ello Leer más…